Nuestro Blog

Inicio - ¿Qué es el concreto estampado?
Awesome Image

¿Qué es el concreto estampado?

Existe una gran variedad de clases de piedra natural que permite al constructor trabajar con un amplio abanico de colores, formas y texturas las cuales pueden ser aprovechadas para incrementar el atractivo de la construcción. sin embargo, estos materiales pueden ser difíciles de conseguir ya que no están presentes en todas las regiones, lo que en algunos casos obliga a su importación.


Las desventajas de estos materiales y el aumento de la demanda de espacios de gran estética a bajo costo han propiciado el surgimiento de soluciones económicas de gran rendimiento como lo es el concreto estampado.


¿Qué es el concreto estampado?


Es un proceso que se usa para implementar diseños, colores y texturas en superficies de concreto. Al final estas decoraciones tienen una apariencia de adoquín, laja u otro tipo de material pétreo.


Al concreto estampado también se le conoce como “hormigón impreso”. Uno de sus principales usos es como pavimento en superficies urbanas o en vivienda. A este concreto se le aplica un tratamiento superficial para poder colorearlo y que tome la textura deseada.


Awesome Image

El concreto estampado tiene múltiples ventajas, por ello es cada vez más usado y lo podemos ver frecuentemente en construcciones. Este concreto ofrece una gran diversidad y flexibilidad para poder realizar diseños. Además, su implementación no demanda demasiado tiempo y brinda un acabado estético.



Ventajas del concreto estampado



Entre las múltiples ventajas del concreto estampado podemos encontrar las siguientes:


  • Impermeabilidad.
  • Ofrece una gran cantidad de diseños, colores y texturas.
  • Fácil de limpiar.
  • No requiere de mucho mantenimiento.
  • Gran durabilidad.
  • Es económico respecto a otros procedimientos con concreto.
  • Resistencia a cambios bruscos de temperatura.
  • Tiempo de ejecución reducido.


  • Son muchas las ventajas que el concreto estampado ofrece. Sin embargo, antes de este procedimiento es necesario tener listo el terreno para poder implementarlo. Se debe preparar la superficie en donde se implementará. La preparación del terreno es importante y afecta directamente el comportamiento y durabilidad del concreto. Se necesita una capa de apoyo debidamente nivelada y compactada para poder hacer una colocación uniforme y nivelada del concreto.